Internacional, Noticia

Trump afirma preferir a AMLO que EPN

Comparte este artículo:

El presidente Donald Trump aseguró que le agrada más el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que “el capitalista”, en referencia al actual presidente Enrique Peña Nieto.

“Me gusta México. Me agrada su nuevo líder. Creo que podría ser estupendo. Un poco diferente a nosotros. Creo que estoy mejor con él que con el capitalista“, aseguró el mandatario durante un rally en Virginia.

Desde el primer momento en que López Obrador ganó las elecciones, el republicano mostró su simpatía por el futuro presidente de México, al felicitarlo a través de su cuenta de Twitter.

Incluso le llamó por teléfono para felicitarlo y fue cuando le recordó: “Yo le dije unos años atrás que cuando lo vi hacer campaña en una competencia diferente, francamente (una competencia diferente, en un año diferente) que él (AMLO) sería presidente de México….él recordó eso y resultó que fue correcto”.

Días más tarde, AMLO le envío una carta al presidente Trump, en la que le pedía que trabajaran juntos por el bien de ambos países y el republicano no tardó en responderle.

En el mensaje, Trump le urgió a Andrés Manuel López Obrador a alcanzar un acuerdo en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), para favorecer la creación de empleos para los ciudadanos de ambos países.

“Esta renovación económica ha beneficiado tanto a los ciudadanos de EE.UU. como de México pero podemos hacerlo mejor. Considero que una renegociación exitosa del TLCAN nos guiará a aún más empleos y mejor pagados para los empleados mexicanos y estadounidenses que tan duro trabajan, pero solo si lo podemos hacer rápido, pues de otra manera tendré que elegir un camino muy distinto al presente”, dijo Trump en su carta de respuesta.