Nacional, Noticia

Queda Elba Esther Gordillo en Libertad

Comparte este artículo:

El Primer Tribunal Unitario en material Penal absolvió a la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por más de mil 900 millones de pesos, por lo que ordenó su libertad.

Su abogado, Marco Antonio del Toro, dio a conocer la solución del tribunal, además leyó un mensaje en el que la líder sindical asegura que se mantendrá por un tiempo alejada de la vida pública.

“Sin embargo, debido a la muy larga situación de aislamiento a la que me he visto sometida, me es necesario un plazo para asimilar privadamente las evidentes emociones que se derivan de un hecho tan importante en lo personal. Por lo anterior he decidido no tener ningún contacto con medio de comunicación nacional o extranjero alguno, pues considero que esta etapa que me ubica en una nueva circunstancia debe ser adecuada y suficientemente recibida y vivida en familia. En diez días habré de convocar a aquellos medios de comunicación que tengan intérnese en conocer mi opinión y posición sobre los sucesos relativos.”, leyó su abogado.

Del toro aclaró que nadie podrá hablar en nombre de la ex dirigente sindical, pero aseguró que Gordillo Morales se encuentra ya con su familia y ya no habita el departamento en Polanco en la CDMX.