Local, Noticia

Estudiarán contratos en Monterrey

Comparte este artículo:

La administración municipal de Monterrey entrante estudiará los contratos que la Secretaría de Servicios Públicos realizó para concesionar algunos servicios, y determinar si se seguirán implementando.

Durante la reunión de transición de esta dependencia, Oscar Guevara, del equipo del Alcalde electo, Felipe de Jesús Cantú, señaló que se analizará la efectividad que ya ha tenido cada empresa para determinar si el esquema resulta beneficioso.

“Obviamente veremos el alcance, el cumplimiento, la eficiencia de las empresas, si hay sanciones por incumplimiento”

Guevara añadió que también analizarán los tiempos de respuesta que tiene cada empresa para saber si se extenderán los contratos.

En la reunión encabezada por Marcelo Segovia, titular de Servicios Públicos, se informó que actualmente se cuentan con con 27 contratos, entre los que está el mantenimiento de áreas verdes, alumbrado, recolección de basura, arrendamiento de pipas, entre otros.

Aunque hoy se realizó la mesa de transición de la Secretaría de Servicios Públicos, la administración municipal actual pidió a la entrante que sea en otras reuniones posteriores en las que se vean a detalle programas insignia del Municipio como el de alumbrado, bacheo y mantenimiento de áreas verdes.

En la mesa de hoy solamente se informó de manera general el avance y eficiencia de estos.

No obstante, no se dieron fechas específicas para las siguientes reuniones.