Local, Noticia

Exige equipo de Felipe mayor apertura y transparencia en mesas de transición

Comparte este artículo:
Al considerar que la información proporcionada en la primera mesa de transición fue nula, el equipo de Felipe de Jesús Cantú exigió a la Administración actual de Monterrey mayor transparencia y apertura. Jorge Ayala afirmó que la mesa de la Secretaría de Desarrollo Económico no fue fructífera, ya que no obtuvieron datos relevantes.  
“Nos hicieron una presentación muy corta en información, a la cual nos pronunciamos de que necesitamos muchos más datos. “Prácticamente no nos enseñaron ningún número, ningun avance de la numeralia, presupuestos, nóminas. Fue una presentación que hubiéramos podido bajar de la página de internet”, dijo.
Señaló que la información recibida no fue algo que desconocieran. 
“Lo que hicieron fue mostrarnos el organigrama de la Secretaría de Desarrollo Económico con las tres direcciones, cuáles eran las funciones, los programas que tenían empezados y algunas acciones importantes, y fue todo. Nos hicieron una presentación enunciativa, nada que nosotros o cualquiera que se ponga a leer un poquito al respecto, sepamos.”
“Creo que eso dista mucho de tener un proceso claro para saber qué programas mantener y cuáles no de cara a la Administración siguiente”. 
Ayala indicó que espera que la actual Administración eleve el nivel de información para las próximas reuniones.
“Mañana tendremos la segunda mesa con la Contraloría”, refirió, “les pedimos elevar el nivel de información, que fueran mucho más productivas las reuniones y dejar canales abiertos para que la gente que va a empezar a encabezar áreas particulares puedan empezar a avanzar”.
También informó que pidieron que las juntas sean transmitidas en vivo y abiertas a la comunidad para evitar opacidad.
“Le solicitamos que todas las reuniones sean abiertas a medios, a la ciudadanía. Vamos a transmitir en vivo todas las reuniones porque nosotros tenemos el interés de que la ciudadanía se entere al 100 por ciento de la información que hay”.