Nacional, Noticia

Invertirá gobierno de AMLO 175 mmdp en proyectos energéticos

Comparte este artículo:

El virtual Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, informó este viernes que ya definió los primero 4 proyectos prioritarios en materia energética en los cuales se invertirán 175 mil millones de pesos.

El político tabasqueño detalló que el primero consiste en extraer petróleo y gas con urgencia ya que la producción esta cayendo.

El segundo será la rehabilitación de las 6 refinerías que existen actualmente, ya que aseguró que actualmente operan al 30% de su capacidad. Por lo que recibirán una inversión de 49 mil mdp para que comiencen a operar al 100% en el plazo de dos años.

“No perdamos de vista que consumimos 800 mil barriles diarios de gasolina y se producen solo 200 mil”, dijo López Obrador.

El tercer proyecto es la construcción de una refinería en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, con una inversión de 160 mil millones de pesos.

El virtual presidente electo, aseguró que con las 7 refinerías se cumplirá su promesa de campaña, que a mediados de su sexenio, ya no habrá necesidad de importar combustibles.

El cuatro proyecto, consiste en elevar la producción de electricidad, con la modernización de las plantas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), empezando por las hidroeléctricas.