Local, Noticia

Aseguran que no existen elementos para anular elección de Monterrey

Comparte este artículo:

Edgar Reyna representante legal del alcalde electo de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, aseguró que no existen elementos para anular la elección de la capital de Nuevo León, esto tras asistir a la audiencia de pruebas y alegatos en el Tribunal Electoral del Estado (TEE).

“Estamos seguros que el proceso se lleva conforme a la ley. Para que una elección se tenga que repetir, se tuvieron que haber presentado nulidades en las casillas por un número de 320 paquetes”, aseguró Reyna.

El representante legal del panista, dijo que los juicios e inconformidad contra la elección de Monterrey han sido contrarrestados con pruebas que ha presentado Felipe de Jesús Cantú.

Dentro del término de cinco días naturales, establecido en el Ley Electoral del Estado, los partidos y/o candidatos PT, Verde, PRD, PRI e independientes, interpusieron juicios de inconformidad ante el Tribunal Electoral del Estado, a fin de solicitar que se anulara la elección y se convocara a una extraordinaria. El PRI pidió que en caso de no conceder la anulación de la elección, se eliminaran casillas a fin de que modificaran el resultado.

“No existe ese número y para dar vuelta a ese resultado, se necesitarían un poco más de esos paquetes electorales para que pudieran modificar 4 mil 800 votos”.

La elección de Monterrey cuenta con al menos 100 impugnaciones por parte de partidos, candidatos y ciudadanos. El TEE comenzó con el desahogó de los recursos legales esta semana.