Local, Noticia

Desconoce “el Bronco” deuda con la CEE

Comparte este artículo:

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “el Bronco”, desconoció el día de hoy el adeudo por 15 millones de pesos que tiene el estado con la Comisión Estatal Electoral (CEE), al asegurar que no se le autorizó más presupuesto al órgano electoral.

El reclamo de la CEE fue avalado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pero a pesar de la orden de la máxima instancia electoral, Rodríguez Calderón sostuvo que no tiene facultades para hacerlo.

“Le quiero decir muy claro al presidente de la Comisión Estatal Electora: nosotros no tenemos ningún pendiente. Él hizo un planteamiento de crecer el presupuesto nosotros no le aprobabas ese crecimiento porque no tenemos dinero. Él puso una queja ante el Tribunal Electoral no es quien le ordena al Gobierno, el Tribunal Electoral es una instancia electoral”.

De acuerdo al mandatario la ampliación presupuestal no fue aprobada, pero su se entregó 55 de los 70 millones de pesos solicitados, por lo que el reclamo por ese concepto es sólo por 15 millones.

“En las ampliaciones presupuestales hay un procedimiento que se tiene que seguir, no necesariamente porque yo le pido al Presidente Peña Nieto que me dé más dinero, me lo va a dar”, aseveró “el Bronco”.

(Con información de Grupo Reforma)