Nacional, Noticia

Jóvenes regiomontanos participan en el Segundo Parlamento Juvenil

Comparte este artículo:

Del 8 al 13 de este mes, 300 jóvenes de toda la República Mexicana participaron en el Segundo Parlamento Mexicano de la Juventud en la Ciudad de México, entre los que destacan tres regiomontanos y estudiantes y ex estudiantes de la Universidad de Monterrey, Adriana Lucía Flores, estudiante de la Licenciatura de Ciencia Política y Gobernanza, Eugenio Roux, licenciado en Ciencia Política y Administración Pública y Alejandro Garza, licenciado en Estudios Internacionales.

En entrevista, los jóvenes destacaron la cantidad de jóvenes que participaron con el objetivo de mejorar las condiciones de la juventud en el país y encontrar soluciones a los problemas de México.

“Haber podido participar en el Segundo Parlamento Juvenil e ir a la Cámara de Diputados en San Lázaro junto con otros 300 jóvenes de todo el país a para mejorar las condiciones de los jóvenes”, comentó Adriana Lucía Flores.

Por su parte, Eugenio Roux, destacó el ánimo de 300 jóvenes de toda la República Mexicana.

“Fue una experiencia muy fructífera y de la cual puedo destacar dos cosas fundamentales: La primera, fue la satisfacción de ver el ánimo con el cual 300 jóvenes de toda la República Mexicana enriquecían el debate con visiones y formas muy distintas de abordar los temas“, dijo el joven egresado de la UDEM.

Además, Alejandro Garza, agregó, que fue una experiencia única la de haber podido trabajar con jóvenes de todos los estados, de diferentes partidos y hasta independientes.

“Una gran experiencia poder trabajar con jóvenes de todos los Estados, de distintos partidos y sin partido, para poder generar iniciativas que puedan contribuir a mejorar nuestro país.”

Al preguntarles cual fue el mayor reto durante la semana de trabajo en San Lázaro, Roux mencionó que fue “el cabildeo, empatar ideas y lograr consensos”, mientras que Adriana Flores, coincidió en que fue precisamente llegar a un acuerdo entre todos.

“Sin duda el mayor reto que viví dentro del parlamento fue el llegar a un mutuo acuerdo entre todos, cada uno de nosotros tiene diferentes ideologías y creencias que los demás pero al final del día buscamos lo mejor para nuestro país”.

Los tres coincidieron que la experiencia les demostró que los ciudadanos y los jóvenes están puestos para dar todo y dar solución a los problemas del país e incluso que en un futuro se vieron como legisladores en la cámara baja. Flores, aseguró que este tipo de ejercicios son necesarios y que se deben de continuar haciendo anualmente para fomentar la participación ciudadana.

Por último, Alejandro Garza, felicitó a la Cámara de Diputados y a la Comisión de Juventud por realizar este tipo de eventos, que escuchan e involucran a los jóvenes en la política de México.