Nacional, Noticia

Se derrumba parte de la plaza Artz Pedregal en la CDMX

Comparte este artículo:

La mañana de este jueves se registró un derrumbe de parte de una plaza comercial conocida como “Artz Pedregal”, en la colonia Jardines del Pedregal, en la Ciudad de México.

El derrumbe fue reportado alrededor de las 11:00 horas. Cuerpos de rescate de la Ciudad de México se desplazaron al lugar, pero a pesar de lo aparatoso del incidente, no se reportaron heridos o muertes que lamentar.

En entrevista parta Atando Cabos con Denise Maerker en Radio Fórmula, Fausto Lugo, secretario de Protección Civil en la CDMX, dijo que el derrumbe se debió a una falla “estructural”.

“La falla estructural pudiera obedecer, en nuestra opinión, a una falla de diseño estructural, a un problema de cálculo estructural o de materiales, pero ya lo determinarán los peritos que nos dictarán lo que falló en esta estructura”, dijo el funcionario.

Además informó, que por ordenes del jefe de gobierno, José Ramón Amieva, la plaza permanecerá cerrada en su totalidad, para que peritos y expertos en seguridad estructural realicen una revisión a la parte del inmueble que no colapsó.

El secretario de Protección Civil, explicó que gracias a que la plaza fue evacuada antes del colapso, se pudieron evitar víctimas fatales.

“Se evacuó gran parte de la plaza. Una vez que estuvieron evacuados, se ve cómo se empieza a escuchar un estruendo más fuerte. Lo que sucedió fue una explosión de vidrio, pero por el propio movimiento de la estructura, se empezó a desplazar y luego obviamente a colapsar”, explicó.

(Con información de Animal Político)