Local, Noticia

Judith Díaz sería delegada de AMLO en Nuevo León

Comparte este artículo:

La ex candidata a la senaduría por Nuevo León de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Judith Díaz fue nombrada coordinador general de Programas Sociales en el Estado, por el Gobierno del virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

El puesto que ocupará Díaz, implica coordinar los trabajaos de todas las delegaciones federales en el Estado para la implementación de políticas públicas y programas de la nueva Administración.

AMLO planea eliminar todas las delegaciones de las dependencias federales en los Estados y sustituirlas por 32 coordinadores generales del Gobierno federal que fungirán como gestores de política pública en las entidades.

Pero Diaz aseguró que lo que se prevé es una reestructuración de las delegaciones federales, con aparatos burocráticos menos obesos, y en la que algunas de ellas desaparecerán.

“Lo que tenemos entendido es eso, que vamos a ayudar a coordinar algunas de las acciones en los programas sociales. Se trata de tener, hasta donde podemos entender primero programas de austeridad, ayudar a coordinar de manera regional los trabajos y los esfuerzos de todas las Secretarías en el Estado, coordinándonos con el Estado, manteniendo una  buena relación con todos los ámbitos de Gobierno, y buscando que las cosas lleguen a la gente”, dijo la ex panista.

La ex candidata aseguro que es un gran reto y responsabilidad el que enfrenta, que implica mucha dedicación y disciplina. Además, que es una nueva forma de gobernar, hacer las cosas, que tiene como fin tener cercanía con la gente.

(Con información de Grupo Reforma)