La Taquería

Mismos retos, pero con Nuevas Propuestas: México

Comparte este artículo:

No es secreto que los problemas a través del tiempo se van readaptando y reformulando, es decir, nunca dejamos de resolver algo. Ahora pensando de esta manera, lo primero que tenemos que valorar es que tipo de respuestas buscamos o que soluciones queremos para los problemas de cada etapa de nuestro país. 

Hoy por hoy en México todos y cada uno de nosotros sabemos que problemas existen y que queremos, pero siempre el debate existirá en como lo queremos, fruto de una democracia más que consolidada en nuestro país, es justamente que podamos tener contraste de soluciones (popularmente les decimos los “comos”), y tenemos oportunidad, el derecho y la obligación de poder decir a quienes queremos ejecutando estos “comos”.

Mi generación exige que tengamos debate, que propongamos y que dejemos la polarización del país basada en términos clasistas, racistas y xenofóbicos, porque si tiene que quedar claro que la polarización en términos democráticos no debe entenderse como algo negativo, puesto que justo de eso se trata la democracia y la múltiple cantidad de formas de pensar. Por supuesto que se vale pensar diferente sino no entiendo que se supone que estamos haciendo con un sistema de partidos…

La unidad nacional la debemos de interpretar como un sentimiento unilateral básico entendiendo que por supuesto nadie quiere que le vaya mal al país… pero cuidado con la unidad basada en una aplastante mayoría pensando de una sola manera, ya que de eso no se trata la democracia.

Escribí mi primer libro porque busco justamente intentar adaptarme a las exigencias de mi generación, y quiero empezar a darme a conocer desde mis ideas y desde las luchas que quiero dar en mi vida desde lo público. Pienso que debemos de salir a dar la cara en el debate de las ideas, soluciones y propuestas, pero siempre desde la congruencia.

Espero puedan leer y disfrutar mi libro:

Mi primer libro: “Una visión joven” donde hablo de los retos que vive mi generación y presento algunas propuestas para enfrentarlos! El libro está en las plataformas Issuu y pronto impreso TODO GRATIS 

https://issuu.com/grupomexicanoderedaccion/docs/una-vision-joven-online