#Elecciones2018, Noticia

Es Felipe alcalde electo de Monterrey

Comparte este artículo:
La Comisión Municipal Electoral de Monterrey otorgó anoche el triunfo de la Alcaldía regia a Felipe de Jesús Cantú.
Arropado por panistas y simpatizantes, el albiazul llegó a la sede de la Comisión a las 23:57 horas, donde fue recibido entre aplausos, porras, abrazos y el sonido de una batucada.
“La voluntad de los regiomontanos ha representado la tenacidad del cambio, de buscar un buen Gobierno y eso es lo que tendrán con nosotros”, fueron las primeras palabras de Cantú como Alcalde electo.
“Lo que se ha demostrado es que les ganamos en el SIPRE, cuando se hizo el conteo, cuando se revisaron las casillas que ellos consideraban que tenían irregularidades y en todos los casos se ratificó lo que era así: que habíamos ganado la elección y ahora lo ha ratificado la autoridad”.
Felipe recibió la constancia de mayoría a las 02:55 horas de hoy de parte del presidente de la Comisión Municipal Electoral, Genaro Bermejo.
“Esta constancia implica un gran compromiso, un compromiso con aquellos que votaron por nosotros, pero también con aquellos que no votaron por nosotros”, dijo al salir del organismo con la acta en sus manos.
El panista, quien recibió 153 mil 035 votos, mencionó que pese a que los otros candidatos quisieron poner trabas al resultado de la elección, finalmente se respetó el voto de la gente.
“Espero que quienes participaron como contendientes, y sus representantes, hayan comprendido que aunque pusieron todos los obstáculos posibles, estos fueron vencidos por la voluntad popular”.
Añadió que ahora confía en que el proceso de transición se dé de manera pacífica.
“Lo que pedimos es que se haga un respeto estricto a la ley”, comentó, “y si la ley dice que tiene que entregarse la información, eso es lo que esperamos”. 
“De aquellas cosas que se vayan encontrando, las pondremos a disposición de la Auditoría Superior del Estado”.
Cantú afirmó que trabajará arduamente para darle a la ciudadanía un Gobierno justo, transparente y de puertas abiertas.
“Vamos a trabajar con un Gobierno cercano, es decir, vamos a recorrer las colonias, a tener contacto personal con la gente, a tener audiencias públicas sin citas previas.
“Vamos a asegurarnos que sea un Municipio ejemplo de transparencia, que no cumpla únicamente con lo que le ordena la ley, sino que le dé satisfacciones a los regiomontanos”.