Nacional, Noticia

Dan a Alonso constancia en Puebla

Comparte este artículo:

La candidata a la gubernatura de Puebla por la coalición “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso, recibió este domingo la constancia de mayoría que la acredita como Gobernadora electa, esto en medio de señalamientos de violencia, fraude y complicidad de los consejeros electorales del estado.

El computo final de la elección a la gubernatura, dio un millón 153 mil 79 votos, es decir 38.14% de la elección, mientras que el candidato de “Juntos Haremos Historia”, Miguel Barbosa, obtuvo un millón 31 mil 43 sufragios, equivalente al 34.10%.

Durante su discurso, Martha Erika Alonso, aseguró que la verdad ganó sobre la violencia y la mentira, a demás de que llamó a los políticos de Morena a respetar el resultado y no ser intolerantes.

“Hago temor siempre nuestras diferencias a través de los caminos institucionales porque estos convencida que la violencia jamas será el camino. Dejemos que la intolerancia siga su camino”, dijo la panista.

La esposa de ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, también afirmó que trabajará de cerca con el presidente elector, Andrés Manuel López Obrador, con el fin de encabezar un Ejecutivo estatal capaz, confiable y de resultados.

Durante el discurso de la ahora gobernadora electa, los representantes de Morena, Juan Pablo Cortés, del PT, José Juan Espinosa, y del PES, Raúl Barranco, lanzaron consignas y acusaron de fraude.

A la entrega de la constancia asistieron Jesús Zambrano del PRD y Dante Delgado de MC, así como dirigentes locales.

En los recientes días después de la elección, Puebla se ha visto sumergido en la violencia, esto debido a que de acuerdo a Morena, PT y PES, hubo fraude durante la elección. La coalición “Juntos Haremos Historia” ya anunció que impugnará los comicios.