#Elecciones2018, Noticia

Morenistas irrumpen en supuesto centro de operación del PAN

Comparte este artículo:

Militantes poblanos de Morena, encabezados por José Juan Espinosa Torres, irrumpieron en un hotel de la zona de Las Ánimas donde se encontraban concentrados algunos panistas a quienes les arrebataron presuntamente actas de escrutinio y cómputo, los agredieron y acusaron de operar la elección en Puebla; en respuesta, los panistas anunciaron que procederán penalmente por la agresión.

Alrededor de las 15 horas de este martes, Espinosa Torres y Alejandro Armenta Mier, así como un grupo de seguidores, ingresaron por la fuerza al hotel MM donde presuntamente se encontraba un centro de operación del PAN desde donde se fraguó, según acusaron, un “fraude”.

“Desde el día de ayer aquí estuvieron saliendo paquetes electorales completos, falsificados. Aquí se instaló equipo de cómputo, desde aquí operaron el fraude“, dijo José Juan, también diputado local electo.

En las imágenes se aprecian mesas tiradas y papelería, así como olas de grito de “fuera, fuera” y “fraude, fraude”.

Además, los morenistas jalonearon a los que estaban en el salón del hotel, los sacaron por la fuerza, acusándolos de ser operadores políticos. Algunos de ellos, recibieron golpes.

En respuesta, el líder estatal de Acción Nacional, Jesús Giles, explicó que el lugar fungía como un punto de reunión de colaboradores del PAN, quienes estaban recibiendo actas de los representantes de casillas para cotejar los resultados.

“De manera salvaje, los simpatizantes de Morena y sus candidatos José Juan Espinosa y Alejandro Armenta y todo su sequito vinieron agredir físicamente a todo nuestro equipo, hasta un servidor (Jesús Giles) fue agredido, de este tipo de violencia no queremos en Puebla, estamos hasta la madre”.

Jesús Giles advirtió que procederán legalmente contra sus adversarios políticos por esta agresión.

El lugar se encuentra sitiado por policías para evitar un segundo enfrentamiento que ponga en riesgo a los que ahí se encuentran.