#Elecciones2018, Noticia

¡Andrés Manuel Presidente! Gana Elección con más del 50% del Voto Popular

Comparte este artículo:

El candidato a la Presidencia de México por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, resulto el ganador de las elecciones, con un porcentaje, de acuerdo al conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE), de entre 53% y 53.8%.

Cerca de las 11 de la noche, el consejero presidente del INE, Lorenzo Cordova, dio a conocer los resultado del conteo rápido, en los que el candidato de Junto Haremos Historia, obtuvo un margen de votación de entre 53% y 53.8%, Ricardo Anaya de la coalición “Por México al Frente” registró entre 22.1% a 22.8%, José Antonio Meade de la coalición “Todos Por México” de 15.7% a 16.3% y finalmente el candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón “el Bronco”, registró 5.3% a 5.5%.

Durante su discurso en un hotel de la Ciudad de México, López Obrador destacó que los mexicanos decidieron iniciar “la cuarta transformación de México” y llamó a la reconciliación. Afirmó que la misión principal del nuevo gobierno será acabar con la corrupción e impunidad, causas de la desigualdad y la violencia.

Por otro lado, el político tabasqueño prometió respetar la autonomía del Banco de México, mantener la disciplina financiera y fiscal, que no hablar expropiaciones, que revisará los contratos del sector energético para evitar actos de corrupción u que habrá libertad de expresión.

Un poco después de las 8 de la noche, Meade, salió a reconocer la victoria de López Obrador, y pidió que se continue con la unidad en la construcción del país aunque haya visiones diferentes.

Por su parte Anaya, el segundo el reconocer que las tendencias no le favorecían, dijo que “los golpes del gobierno federal” afectaron su candidatura, pero que eso no manchan la victoria del morenista.

El Presidente Enrique Peña Nieto, también felicitó en un mensaje al tarasque y ofreció una transición ordenada y llamó a que, “por encima de nuestras legítimas diferencias, nos unamos para trabajar por el bienestar del país”.