Internacional, Noticia

Multan con 204 mil pesos a FMF

Comparte este artículo:

Por los gritos de “eeew p…” que realizó la afición mexicana durante el partido mundialista ante Alemania en el Estadio de Luzhniki en Rusia, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), multo con 204 mil pesos a la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

“La decisión fue aprobada después de una evaluación exhaustiva de los informa de partidos relevantes, los precedentes de la FMF y la evidencia provista, que incluía videos de los incidentes, así como ejemplos de ciertas acciones sostenibles tomadas por la FMF para crear conciencia entre sus seguidores. Además, el Comité Disciplinario advirtió a la FMF, que podría enfrentar sanciones adicionales en caso de infracciones repetidas de este tipo”, dice el texto difundido por la FIFA.

En caso de reincidencia, la FIFA podría considerar otras sanciones para combatir el grito, desde retirar a los culpables del estadio a la vez de quitarles su Fan ID, quitarle puntos a la Selección Mexicana dentro del mundial y hasta la descalificación del Tri.

Jugadores de la selección y la FMF han pedido a los aficionados evitar el grito en repetidas ocasiones.