Nacional, Noticia

Afectación por baches no se dio en el Paso Express, sino en Puente Palmira: SCT

Comparte este artículo:

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que ya se encuentran trabajando en el lugar de los “hundimientos” que fueron reportados en el Puente Palmira.

Explicó que en el lugar sólo había dos baches, y no hundimientos mayores, mismos que sostuvo fueron ocasionados por una fuga en una tubería de la red de agua potable a cargo del municipio de Cuernavaca.

La dependencia aseguró que “no existe riesgo de un hundimiento mayor”, y aclaró que estos hundimientos no se ubican en el Paso Exprés, como informó la Secretaría de Protección Civil de Morelos a través de redes sociales.

“Esa fuga en la tubería de 8 pulgadas de la red de agua potable del municipio, misma que cruza el Libramiento de Cuernavaca a la altura del kilómetro 94+020, ocasionó un bache de 60×60 y otro menor en uno de los carriles laterales”, indicó.
El titular de PC de Morelos, Franky Mondragón, dijo al diario Reforma que estaban a la espera de los ingenieros de SCT “para conocer este problema, de dónde se está filtrando el agua y hacer una revisión mayor como sucedió con el socavón anterior”.
Asimismo la SCT estimó que los trabajos de reparación se concluyan en las próximas 24 horas. Además destacó que no existe riesgo de un hundimiento mayor

En julio de 2017,  solo tres meses después de su inauguración, se abrió un socavón en el Paso Exprés que provocó la muerte de dos personas – padre e hijo – al caer su vehículo.

Las fuertes lluvias provocaron inundaciones y reblandecimiento de la carpeta asfáltica, lo que causó el socavón.

El gobierno federal presumió la obra poco antes de su inauguración, incluso el presidente Enrique Peña Nieto la recorrió en su camioneta. La obra, que tiene  14 kilómetros de longitud construidos con cemento hidráulico y 10 carriles, facilitaría la llegada a Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo, Taxco, Chilpancingo e Iguala, desde la Ciudad de México, según la SCT.