Internacional, Noticia

Termina reunión histórica entre Trump y Kim

Comparte este artículo:

La reunión histórica entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el mandatario de Corea del Norte, Kim Jong Un, finalizó esta mañana hora de México, domeñando como resultado un compromiso del líder norcoreano de comenzar con la desnuclearización de su país.

Los mandatarios de ambos países firmaron un documento, donde el régimen norcoreano reafirma la Declaración de Panmunjom del 27 de abril de 2018, en donde se compromete a completar la desnuclearización.

Por su parte, Trump se comprometió a ya no realizar pruebas de guerra en la Península Coreana y dar “garantías de seguridad” a la nación asiática.

Por otro lado, ambas naciones unirán esfuerzos para construir un régimen de paz estable y a establecer nuevas relaciones de acuerdo con el deseo de prosperidad de sus pobladores.

Mike Pompeo, Secretario de Estado de EU, dijo que en la fecha más temprana posible se reunirá con un alto funcionario norcoreano para continuar el diálogo bilateral sobre la desnuclearización.

Cabe mencionar que esta es la primera vez en la historia que un líder estadounidense se reúne con un mandatario norcoreano.