Internacional, Noticia

México va a la OMC por arancel de EU

Comparte este artículo:

Esta mañana la Secretaría de Economía informó que México iniciará un proceso de solución de controversias en la Organización Mundial de Comercio (OMC), esto por los aranceles impuestos por Estados Unidos a las importaciones de acero y aluminio de México, Canadá y la Unión Europea.

Para la SE, los aranceles de Estados Unidos, violan el Acuerdo sobre Salvaguardias de la OMC, ya que no se adapto a los procedimiento ahí previstos.

“México considera que las medidas impuestas por Estados Unidos al amparo de la Sección 232 de su legislación, argumentando amenazas a su seguridad nacional, violan el Acuerdo sobre Salvaguardias de la OMC al no haberse adoptado conforme a los procedimientos ahí previstos, además de que violan el Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio de 1994”, se lee en el comunicado de la SE.

Por último, la dependencia a cargo del regio Ildefonso Guajardo, asegura que México siempre ha actuado conforme al Estado de Derecho comercial internacional y que las acciones que tome serán proporcionales al daño que el país lamentablemente reciba.

La semana pasada Canadá y la Unión Europea acudieron a la OMC para interponer una queja por las medidas proteccionistas del gobierno de Donald Trump.