#Elecciones2018, Noticia

Acusa Bustillos favoritismo a una empresa de recolección de basura en Guadalupe

Comparte este artículo:

Francisco Bustillos, candidato a la alcaldía de Guadalupe por el Partido de la Revolución Democrática, revocará la concesión de la basura a la empresa SETASA quien tiene contrato hasta 2027.

La empresa SETASA fue ganadora de la licitación de basura en 1996 durante el gobierno de Chema Elizondo, sin embargo, desde esa fecha no se ha convocado a una nueva licitación, esto dado a que los ex alcaldes únicamente han postergado el contrato con la empresa mencionada.

Bustillos aseguró que los otros candidatos a la alcaldía han favorecido a SETASA en sus gestiones, provocando con ello la concepción de un monopolio que solo desde 2014 se le ha pagado 480 millones de pesos por su servicio.

“A pesar del pésimo servicio y del malestar de miles de ciudadanos de nuestro municipio, las administraciones pasadas priistas y panistas han hecho caso omiso y han buscado un beneficio particular en lugar del bien de la comunidad”, expresó Bustillos.

Ante esto, Francisco Bustillos se comprometió a revisar a profundidad el contrato de SETASA con el municipio y a su vez cancelarlo, con la finalidad de convocar a una nueva licitación en donde participen todas aquellas empresas que se dediquen a este rubro, garantizando así el respeto y la libre competencia que es marcada ante la ley.

Al finalizar la rueda de prensa, Bustillos aseguró que “el servicio de recolección cambiará de empresa y vamos a lograr que le dé a Guadalupe un servicio eficiente, uno que merezcan los habitantes de esta ciudad.”