La Taquería

Impone Estados Unidos aranceles a México, Canadá y UE

Comparte este artículo:

Esta mañana el secretario de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross, anunció que su país impondrá a partir de mañana aranceles del 25 y 10% a las importaciones de acero y aluminio, respectivamente, de México, Canadá y la Unión Europea.

Las tarifas arancelarias no habían sido aplicadas a los dos países y a la UE por una exención de dos meses, la misma que termina mañana mismo. De acuerdo a Ross, se tomo la decisión de aplicar los aranceles, ya que no ha habido suficiente avance en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), ni tampoco el tratado con la UE.

Por otro lado, el secretario de Comercio se dijo seguro que a pesar de los aranceles y la respuesta de México, Canadá y la UE a los mismos, se podrían mantener las negociaciones demos tratados.

El pasado mes de marzo, Trump anunció aranceles del 25% al acero y 10% al aluminio, pero dejo fuera de la lista de manera temporal a algunos aliados, incluidos México y Canadá, en lo que se llevaban a cabo las negociaciones del TLCAN.