#Elecciones2018, Noticia

Presenta Ricardo Anaya ejes de su Gobierno

Comparte este artículo:

Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, aseguró que, en caso de ganar las elecciones del 1 de julio, su Gobierno será honesto, eficaz y austero.

Al participar en el encuentro #RecuperaTuFuturo, convocado por la organización Kybernus, el aspirante propuso acabar con la corrupción, la pobreza extrema y la impunidad, además de impulsar el crecimiento económico.

El panista también planteó la recuperación de la paz en el País, con un cambio en la estrategia de seguridad, además de recuperar el lugar que México debe tener ante la comunidad internacional.

En su participación, Anaya criticó abiertamente a su contrincante de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a quien acusó de plantear ideas que miran hacia el pasado, como la construcción de nuevas refinerías.

También descalificó el planteamiento del tabasqueño en materia de combate a la corrupción, tras afirmar que que no basta la voluntad política para hacer frente a un fenómeno que no se puede frenar “por ósmosis”.

Anaya se declaró como un político liberal, inspirado por personajes como el panista Luis H. Álvarez y el ex Ministro de Reino Unido, Winston Churchill.

El ex Presidente de la Cámara de Diputados se pronunció a favor de las propuestas realizadas por Kybernus, como los estímulos fiscales para las organizaciones de la sociedad civil y la entrega de un “bono educativo” como programa piloto para mejorar la cobertura del sector.

En la sesión de preguntas reconoció que es necesario un cambio en el modelo de comunicación política, el cual, dijo, se tardó en entender.

El candidato propuso combatir la spotización y promover los debates, ya que los ratings han demostrado que existe interés de los ciudadanos.

Al igual que López Obrador, Anaya elogió la labor de Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas e impulsor de la organización Kybernus.

El aspirante a Los Pinos se refirió al empresario como un hombre “brutalmente inteligente”.
En su intervención incluso elogió la promoción de orquestas infantiles en todo el País, realizada por la Fundación Azteca, presidida por quien podría ser el futuro Secretario de Educación de López Obrador, Esteban Moctezuma.