#Elecciones2018, Noticia

Gutíerrez Müller plantea fin de figura de “Primera Dama”

Comparte este artículo:

Este domingo el candidato a la Presidencia de México por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, cedió el micrófono a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, para que pudiera plantear la desaparición de la figura de “Primera Dama”, al considerar que es un término clasista.

Durante la gira del candidato en Veracruz, Gutiérrez Müller, quien es historiadora, escribió un discurso donde se pronuncia públicamente en contra de la figura.

La esposa de López Obrador, aseguró que plantea la posibilidad de eliminar la figura ya que la considera racista y que en México nadie quiere mujeres de primera ni de segunda.

“En México no queremos que haya mujeres de primera ni de segunda, tampoco queremos que haya hombres de primera ni de segunda. Todas somos mujeres todas hacemos algo importante y la idea que propongo proclamar aquí que es la suma de todas nuestras actividades la que dará como resultado un mejor País, influyente justo e inteligente”, dijo durante su discurso.

Por otro lado, también hizo referencia a los matrimonio o parejas presidenciales, conceptos que dijo, rechaza.

“El poder presidencial no debe ser de una familia ni de un matrimonio, la compañera de un presidente debe participar en todo lo que pueda hasta un límite”. Eso de ser una co pañera, un compañero. No hablo para nada de una esposa que se convierte en una sombre complaciente, silenciosa o dócil ante un sistema que perpetúa las igualdades”, dijo durante su discurso en Minatitlán.

Por último, Gutiérrez Müller aseguró que no buscará ninguna candidatura no algún cargo como funcionaria.

“Es importante también expresarles que no tengo intereses políticos electorales y, para ser más clara, no voy a ser candidata nada ni seré funcionaria pública. Así que no imaginen un escenario diferente”.