Internacional, Noticia

Cancela Trump reunión con el líder de Corea del Norte

Comparte este artículo:

Esta mañana la Casa Blanca informó que a través de un comunicado el presidente Donald Trump canceló su reunión con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, esto después de considerar de que el lenguaje del norcoreano ha sido “hostil”.

“Lamentablemente, basados en la enorme ira y abierta hostilidad mostrada en sus últimas declaraciones, siento que es inapropiado en este momento tener ese encuentro tan largamente planeado”, se puede leer en la misiva escrita por Trump.

Por otro lado, el mandatario estadounidense lamenta que la reunión no se lleve acabó, diciendo “se ha perdido una gran oportunidad de construir una paz duradera. Esta oportunidad perdida es un momento triste en la historia”.

Trump, siendo Trump, no podía dejar de tener un tono amenazante en su nota, al asegurar que mientras Kim, se refiere a su capacidad nuclear, la capacidad nuclear de Estados Unidos es “inmensa y poderosa que rezo a Dios que nunca tenga que utilizarla”.

Por último, Trump aseguró que esperaba en el futuro poder tener la reunión con el (Kim).

Desde hace varias semanas se había estado planeando una reunión entre los dos líderes, esto con el objetivo de que Corea del Norte interrumpa sus programas de armas nucleares.