#Elecciones2018, Noticia

Atribuye Felipe la inseguridad en Monterrey a la ausencia de buenas estrategias policiacas

Comparte este artículo:

En Monterrey la falta de seguridad ha escalado a niveles inesperados lo que evidencia la falta de coordinación y estrategias por parte de la autoridad municipal para combatir este fenómeno, afirmó el candidato del PAN a la alcaldía de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú.

Al participar en el debate convocado por la Universidad de Monterrey, Felipe coincidió con otros de los candidatos en que los planes de los “expertos” en seguridad han fallado y que los resultados están a la vista en los registros del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“En Monterrey, sucede una violación cada dos días; sucede una muerte de mujer cada mes; y también Monterrey es el cuarto lugar en feminicidios. Estos son números, pero cada una de esas personas era la hermana de alguien, era la hija de alguien o era la madre de alguien. La problemática es mucho más seria de lo que está viéndose en los números, pero la realidad esa mucho más, hay muchos números negros que no se reportan”, afirmó.

De acuerdo a estadísticas oficiales, reiteró, en nuestra ciudad los delitos del fuero común como el robo a casa habitación, los cristalazos y la extorsión a comercios se han incrementado de forma dramática en los últimos tres años.

Además, aseguró que de acuerdo con reportes de organizaciones de la sociedad civil y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Policía Regia coordinada por el Municipio de Monterrey y su Alcalde Adrián de la Garza, recibió el mayor número de denuncias por abusos de autoridad en 2017, pese a la capacitación que han recibido los elementos de la misma.

“Esta situación de caos es atribuible a que el Municipio de Monterrey no ha sido capaz de ser eficaz en la propia operación de la policía regia y tampoco ha logrado coordinarse adecuadamente con las fuerzas estatales que tienen como responsabilidad una buena parte de la vigilancia del municipio de Monterrey”, reiteró.

Es necesario, subrayó Felipe de Jesús Cantú, que exista al menos una patrulla por colonia y cuyos elementos y supervisión sean conocidos y cercanos a los vecinos, para tener un acercamiento más estrecho con el ciudadano y recuperar la confianza del mismo.

“La gente no confía en la policía y por ahí empiezan los problemas, por eso estamos proponiendo que en cada junta organizada de colonos de la ciudad exista un representante de la policía regia con quien se puedan coordinar acciones eficaces para combatir los delitos que, aunque las estadísticas los tratan como de menor importancia, son los que más trascienden pues causan más daño al patrimonio de los regiomontanos”, finalizó.