#Elecciones2018, Noticia

Propone Daniel Torres Cantú presupuesto para Escuelas y medalla para Maestros

Comparte este artículo:

El candidato independiente a la alcaldía de Guadalupe, Daniel Torres Cantú, anunció que durante su gobierno una partido del presupuesto municipal será destinado para mejorar las escuelas del municipio, esto se podrá lograr sumando lo recursos que el estado y la federación destinen a infraestructura educativa.

“El Gallo” dijo que los maestros y los alumnos mereces escuelas dignas y de buena calidad, para poder desarrollar ampliamente sus conocimientos, dijo que es posible que el municipio destine un presupuesto para que esto ocurra.

“Pero al mismo tiempo, también apoyar a las escuelas, Guadalupe tiene que invertir más en infraestructura y sumarse a los proyectos que ha hecho el gobierno del estado y también la federación, pero mucho no es suficiente, hay muchas carencias en las escuelas y la educación, en el caso de las escuelas tendrán un apoyo muy considerable por parte del alcalde “, dijo “El Gallo”.

Aseguró, que las escuelas en Guadalupe, deben tener los mismos apoyos, condiciones y oportunidades, que en su gobierno no tendrán distingo por sus ubicaciones o nivel socio económico de quienes ahí trabajan o estudian.

Además dijo que los maestros de Guadalupe, recobrarán su valor, mismo que los partidos políticos se han dedicado a pisotear, acusándolos de no querer ser evaluados e incluso en algunas partes del país, generalizándolos como vándalos.

“Al maestro le vamos le vamos a regresar el valor, yo soy orgulloso egresado de la educación pública y le vamos a dar su lugar al maestro, son el pilar de la sociedad y no lo vamos a dejar solos “, dijo “El Gallo”.

Para esto, Torres Cantú “El Gallo” de Guadalupe, anunció que instaurará la medalla “Maestro Guadalupense” que será entregada a los 5 mejores maestros evaluados y así que todo el municipio los reconozca y generar mejores educadores.

“Vamos a tener en ciudad Guadalupe, un reconocimiento al “Maestro Guadalupense” esto será una forma de condecorar aquellos maestros que tienen una trayectoria, sabemos que tienen toda su vida tanto en la preparación como en la docencia, hoy buscamos que todos los maestros tengan ese reconocimiento ” mencionó.

Daniel Torres Cantú, dijo que tiene claro que los maestros son pieza valiosa para mejorar la comunidad y que contarán con todo el apoyo de su gobierno para tener escuelas dignas y seguras, además recordó su propuesta de dotar de cámaras de seguridad conectadas a la próxima Secretaría de proximidad ciudadana que vigilará los planteles educativos las 24 horas en tiempo real.