#Elecciones2018, Noticia

Solicitan a AMLO aclaraciones sobre proyecto educativo

Comparte este artículo:

Las organizaciones Mexicanos Primero, México Evalúa, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), 10 por la Educación, Suma por la Educación, Únete y la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), solicitaron el día de hoy al candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, que aclaré su proyecto educativo, después de que el presidenciable dijera el sábado que cancelará la Reforma Educativa.

“Lo que exigimos es una aclaración de a qué Andrés Manuel hacerle caso, dado que la información que recibimos de él el jueves es completamente diferente a lo que dijo el sábado”, afirmó Alexandra Zapata, investigadora del IMCO.

La reacción de las ONGs se da debido a que el pasado 8 de mayo realizaron un evento donde invitaron  los 5 candidatos a exponer su proyecto educativo, evento al que el tarasque no asistió, pero envío de forma escrita las respuestas a 10 preguntas a las organizaciones civiles el jueves 10 de mayo.

El sábado pasado en territorio de la CNTE y frente a miles de maestro en Oaxaca, López Obrador aseguró que de llegar a la Presidencia cancelará la Reforma Educativa.

“La aclaración no es por nosotros sino para la opinión pública, que aclare de manera publica y sepamos los ciudadanos si es el proyecto educativo de Andrés Manuel del jueves o del sábado. No hay un punto medio en el que ambos son válidos”, aseguró Zapata.

Por su parte los representantes de 10 Por la Educación, afirmaron que lo que ellos piden es una aclaración de todos los puntos, tanto de las respuestas que dio a las organizaciones y del “Decálogo por la Educación”.

“La pregunta para Andrés Manuel es: ¿qué de todo esto piensas echar atrás? Nada, todo, algunos componentes. Si no, ¿a quién quiere engañar? ¿A los maestros de la CNTE? ¿A las organizaciones civiles? Queremos definición completa de todos los temas y no cambiarla conforme al público.”, dijo Fernando Landero de Suma por la Educación.

(Con información Grupo Reforma)