#Elecciones2018, Noticia

Ricardo Anaya recorta distancias con AMLO, según encuesta de GEA/ISA

Comparte este artículo:

Con la elección presidencial cada vez más cerca, el candidato de la coalición Por México al FrenteRicardo Anaya, sigue recortando distancias respecto a Andrés Manuel López Obrador, candidato de Juntos Haremos Historia.

De acuerdo con una encuesta de GEA/ISA divulgada el jueves, tras el primer debate presidencial del pasado 22 de abril, Ricardo Anaya recortó las distancias y se ubicó con el 24% de las preferencias, cinco puntos por debajo de Obrador, que obtuvo el 29%.
En esta nueva encuesta, realizada entre el 28 y el 30 de abril, Anaya creció dos puntos y pasó del 22% al 24% de las preferencias. El candidato puntero López Obrador creció en las tres encuestas consecutivas, aunque solo un punto en cada una.
José Antonio Meade, candidato de Juntos Por México, se mantiene con el 20% de las preferencias; la candidata independiente, Margarita Zavala, obtuvo el 4%; y Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, está en último lugar con el 2%.
El porcentaje de indefinidos, que son aquellos que no votarán o no saben aún por quién, ha bajado en las mediciones de GEA/ISA: pasó del 28% a principios de marzo a 21% a finales de abril.

A falta de 51 días para las elecciones presidenciales, los candidatos luchan por captar el voto de los indecisos, que representan un porcentaje importante de los más de 89 millones de mexicanos que votarán este primero de julio.

En preferencia efectiva, es decir, al eliminar a los indecisos en el sondeo, “es mucho más evidente que la contienda es entre dos candidatos: Anaya crece de 29 por ciento a 31 por ciento; López Obrador decrece de 38 a 37 por ciento y Meade continúa cayendo de 28 a 25 por ciento”, según la encuesta de GEA/ISAcitada por la agencia Reuters.

El jueves, durante su participación en el programa Tercer Grado, Ricardo Anaya dijo: “Somos los únicos que le podemos ganarle a Andrés Manuel López Obrador, hay que responder dos preguntas: ¿continuidad o cambio?”.