#Elecciones2018, Noticia

Asesinan a otro candidato… Ahora en Guanajuato

Comparte este artículo:

Este viernes fue reportado el asesinato del candidato a la alcaldía del municipio de Apaseo El Alto, Guanajuato, por la coalición “Juntos Haremos Historia”, José Remedios Aguirre Sánchez.

De acuerdo a los primeros reportes, el candidato fue acribillado a balazos por un grupo de agresores que iban abordo de un automóvil comestible, mientras realizaba un recorrido en las calles de la cabecera municipal de la entidad.

Aguirre Sánchez perdió la vida de forma instantánea, mientras que se reportan tres personas heridas.

El candidato a la gubernatura de Guanajuato par la misma coalición, Francisco Ricardo Sheffield, confirmó el ataque y el fallecimiento de Aguirre, y culpo al actual gobernador de la entidad, Miguel Márquez Márquez por el asesinato, al asegurar que la estrategia de seguridad del mandatario es fallida.

“Es el gobernador Miguel Márquez Márquez, quien debe de garantizar la seguridad en nuestro estado es el gobernador. No hay ninguna otra persona responsable. No puede él voltear a la Federación, ni voltear a ver a sus subordinados a quienes él tiene en el cargo”, dijo el candidato de Morena.

Todos los candidato y candidatas de Morena en Guanajuato no ha decidido suspender actividades de campaña por el día de hoy.