#Elecciones2018, Noticia

AMLO dice que buscará a EPN para analizar NAICM

Comparte este artículo:

El candidato a la Presidencia de México por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este lunes que de ganar la elección del 1 de julio, abrirá una mesa técnica de diálogo, en coordinación con el Presidente Enrique Peña Nieto, para analizar la viabilidad del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, esto durante su participación en el 16 Foro Nacional de Turismo.

El tarasque atendió las inquietudes de los empresarios e inversionistas del sector turístico del país, quienes le externaron su preocupación por la posible cancelación de la construcción del NAICM.

“A los dos días de la elección, voy a tocar las puertas de Los Pinos, quiero hablar con el Presidente Peña Nieto y un tema que llevo para tratarle es el del Aeropuerto para que de inmediato se conformen los equipos para la revisión, el análisis de qué es lo que más te conviene”, dijo el tres veces candidato a la Presidencia.

López Obrador, también lamento que se plantee una visión manquea sobre el tema, esto a pesar de haber expresado su voluntad de debatir.

“Para empezar, nosotros no queremos cancelar la posibilidad de resolver el problema de la saturación del actual Aeropuerto. No es cancelar. Es resolver el problema sin gasto excesivo y sin corrupción. Debemos de estar de acuerdo.”, dijo el morenista.

AMLO expresó que sigue abierto a tener una mesa de dialogo con la Iniciativa Privada detrás del NAICM, esto a pesar de que los empresarios e inversionistas se cancelaron un mesa inicial.

“No es cerrarnos, de ninguna manera, es buscar lo que más le conviene a México, hablar con los empresarios. La verdad, ¿por qué no se concesiona? Yo no tendría ningún problema. Vamos a que s dialogue con los empresarios, con los contratistas, con todos los que intervienen, inclusive respaldando inversiones, a quienes han invertido en bonos, pero revisar cuál es la mejor opción”, dijo López Obrador.

Por otro lado, insistió que varios expertos que el ha consultado dejaron en claro que la mejor opción es invertir en are 60 y 70 mil millones de pesos en la Base Militar de Santa Lucía, en lugar de destinar 250 mil millones en el nuevo proyecto.

El candidato de Morena, presumió haber tenido una buena relación con empresarios cuando fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, además recordó que trabajó de la mano con la Iniciativa Privada en proyectos como la recuperación de Paseo de la Reforma y el Centro Histórico.