Local, Noticia

Va Arellanes como Diputada Pluri con el PT

Comparte este artículo:

La ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, logró colarse de último momento como candidata a una Diputación federal plurinominal con el Partido del Trabajo (PT), mismo que es parte de la coalición “Juntos Haremos Historia”, con Morena y Encuentro Social (PES).

A principios de este año existieron rumores e incluso hubo un apoyo público por parte del dirigente nacional del PT, Alberto Anaya, para que Arellanes formará parte de las listas de pluris de la coalición, pero el PES y Morena se opusieron, al considera que podría dar una mala imagen ante el electorado.

Pero el pasado jueves, el PT colocó a la controvertida ex alcaldesa en el segundo lugar de la lista de plurinominales correspondiente a la segunda circunscripción, sustituyendo a la zacatecana Zandra Bañuelos.

Cabe mencionar que aunque los tres partidos van en coalición, cada uno debe de postular en lo individual a sus candidatos plurinominales. Por otro lado, el PT regularmente coloca dos o tres Diputados, por lo que Arellanes tiene garantizada su curul en San Lázaro.

La ex panista ha sido acusada por actos de corrupción durante su gestión que duro del 2012 al 2015.