Nacional, Noticia

Reportan que los 6 jóvenes de Tlaxcala desaparecidos se les vio por última vez en Veracruz

Comparte este artículo:

El pasado 27 de marzo, Eric de 24 años de edad y su hermano José de 14, junto, con su amigo Eduardo de 25, todos originarios de Santa Cruz Quilehtla, Tlaxcala, decidieron pasar sus vacaciones de semana santa en Oaxaca.

De acuerdo con la Fiscalía General de OaxacaTierra Blanca, Veracruz, fue el último lugar de donde se tiene paradero de los seis jóvenes tlaxcaltecas desaparecidos desde hace 24 días.

La Procuraduría estatal notificó a los familiares de los jóvenes sobre la localización de los dos vehículos en que viajaban y que fueron calcinados.

Se trata de una camioneta con placas de circulación de Veracruz, y de un automóvil compacto, con placas de Tabasco. Ambas unidades aparecieron calcinadas en el paraje Las Pilas, en la zona limítrofe entre Oaxaca y Veracruz, en el municipio de San Miguel Soyaltepec, a donde acudieron tres de ellos, desde el 27 de marzo, a la Feria de la Mojarra.

“Como resultado de la investigación se determinó que la última vez que se supo del paradero de los desaparecidos fue en Tierra Blanca, Estado de Veracruz“, establece la Fiscalía oaxaqueña en un comunicado.

Hasta la fecha el paradero de los seis jóvenes es desconocido, pero el 24 fue abril fueron encontrados los vehículos en los que se desplazaban los seis jóvenes (cinco tlaxcaltecas y un oaxaqueño) en el paraje Los Mangos en la carretera Temascal-La Granja, los cuales estaban calcinados.

Hay que recordar que en enero de 2016 otros cinco jóvenes originarios de Playa Vicente fueron detenidos por policías del Estado y entregados a integrantes del crimen organizado.

Pese a esta noticia la Fiscalía de Veracruz no ha informado si se sumará a la búsqueda.