Local, Noticia

Debaten Barroso y Héctor García por Ley de Uniformes

Comparte este artículo:

El día de ayer, los legisladores locales aprobaron la Ley de Uniformes, la cual consta de otorgar Uniformes Gratuitos para Estudiantes de Educación Básica.

Con unanimidad de 36 votos a favor este martes el Legislativo aprobó financiar uniformes para primaria y secundaria de manera gradual por nueve años.

“Esperemos que sea de utilidad para todos los ciudadanos de Nuevo León. Para los padres que no tienen la posibilidad de estar gastando cada ciclo escolar, aunque sea un poco tarde y un poco después y aunque sea tal vez, después de una copia de la de su servidor”, expresó Barroso.

Una clase de debate anticipado, el diputado Barroso solicitó la palabra, con la razón de hacer constar que dicha Ley en discusión había sido propuesta del mismo, y no del diputado García, como se había manejado en un inicio.

Inmediatamente García pidió la palabra para desconocer el precedente y por alusiones personales arremetió contra Barroso.

“No se lo permito diputado. Yo no le copio a usted nada. ¿Podrá precisar en qué comisión estaba su iniciativa? Porque en la mía no. Porque perdón, pero yo a usted no le copio absolutamente nada y menos sus iniciativas”, manifestó.

De acuerdo con Barroso, se trata del expediente 10173/LXXIV, del 3 de agosto de 2016, que presentó en conjunto el dirigente panista Mauro Guerra Villarreal. Esto, aún cuando Barroso pertenecía al grupo legislativo de Acción Nacional.

Sin embargo García reiteró que en la comisión de Legislación que él encabeza no existe tal y señaló a la Oficialía Mayor como su fuente.

Para el ahora diputado “independiente” la aprobación de esta ley a nombre de los priistas muestra el uso faccioso que hacen los diputados en la tribuna.