#Elecciones2018, Noticia

Ante INE pide el PAN que se sancione a AMLO por uso de taxi aéreo

Comparte este artículo:

Esta tarde la representación del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Nacional electoral (INE), presentó una queja para que el candidato de la coalición “juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, sea sancionado por el uso de una avioneta privada.

“Se ordene instaurar el procedimiento sancionador en contra del candidato C. Andrés Manuel López Obrador y de la coalición Juntos Haremos Historia integrada por los Partidos Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo responsables de la comisión de los hechos narrados y la violación a la normatividad electoral aplicable”, dice el escrito presentado por el diputado federal Jorge López Martín.

En el recurso presentado, el PAN hace el caso de que el tabasqueño al usar la avioneta privada estaba violando la normatividad electoral en materia de fiscalización por la violación al principio de equidad en las contiendas electorales, ya que no registro, ni reporto, el gasto por el uso de ésta.

Como se reporto por este medio, el pasado lunes el tres veces candidato presidencial viajo en un avioneta Cessna, con matrícula XB-HSW, para trasladarse de Mexicali a Nogales y luego a Guaymas.