#Elecciones2018, Noticia

Anaya se mete a la polémica del NAICM

Comparte este artículo:

El candidato a la Presidencia de México por la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, se metió de lleno a la polémica por el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), al declarar que su contrincante, Andrés Manuel López Obrador, es un político retrograda que se opone a la inversión.

“La actitud de López Obrador frente al nuevo aeropuerto, lo muestra de cuerpo entero: un político retrógrada que se opone a la inversión, que no confía en los empresarios y que no cree que sea posible la libertad económica con responsabilidad social. Voy a ser Presidente de amigo de la inversión, que genere empleos, no hay que espantar la inversión hay que estimularla por todos los medios posibles”, dijo Anaya.

Las declaraciones del panista se dan después de que el día de ayer el empresario y presidente de Grupo Carso, Carlos Slim Helú, diera una conferencia de prensa donde defendió la construcción del NAICM. Por su parte, López Obrador, dijo que si tanto quería el aeropuerto, lo construyera con su propio dinero. Anaya, dijo que si el llega a ser Presidente la construcción continuará, pero se harán algunas revisiones a los contratos.

“El proyecto del nuevo aeropuerto por supuesto hay que reorientarlo, con transparencia, pero no cancelarlo, como propone de manera absurda López Obrador. Es entendible la desconfianza de los mexicanos por el asunto del aeropuerto teniendo en cuenta los múltiples casos de corrupción de este Gobierno en lo que respecta a la obra pública”, aseguró el ex dirigente nacional del PAN.