#Elecciones2018, Noticia

Alcalde de Jalisco es asesinado

Comparte este artículo:

La noche de este sábado el alcalde con licencia de Jilotán de los Dolores, Jalisco, Juan Carlos Andrade Magaña, fue asesinado según confirmo la Fiscalía General del Estado de Jalisco y el partido Movimiento Ciudadano (MC).

Andrade Magaña se convirtió en alcalde de aquella entidad en el 2015, por lo que su periodo culmina este año, pero se registró para la reelección como precandidato de la coalición parcial Por Jalisco Al Frente, conformada por el PAN, PRD y MC.

La Fiscalía General del Estado, a través de un comunicado, informó sobre el asesinato del alcalde, quien fue encontrado sin vida en los limites entre Michoacán y Jalisco. Además agrego que ya se realizaban las investigaciones correspondientes para esclarecer lo hechos.

Por su parte, la coalición “Por México al Frente”, también emitió un comunicado rechazando los hechos.

“El artero asesinato de Juan Carlos Andrade Magaña, alcalde con licencia de Jilotlán de los Dolores y candidato a la presidencia municipal, se suma a otros asesinatos políticos recientes en Jalisco, como el de Salvador Magaña Martínez, dirigente de Movimiento Ciudadano en el municipio de La Huerta y el de Saúl Galindo Plazola, diputado local en funciones enmendado del PRD, coordinador del grupo parlamentario y presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado de Jalisco, ambos a finales del pasado mes de diciembre”, se lee en el comunicado.

Por otro lado, también acusan al gobernador del estado, Aristóteles Sandoval en temas de seguridad y aseguran que una de las principales causas de la grave situación por las que pasa la entidad es por la corrupción en las instituciones estatales de seguridad pública y procuración de justicia.

Hacen notar que en lo que va del sexenio, ha habido 5,600 homicidios y más de 3,00o personas desaparecidas, por lo que exigen que se llegue a un esclarecimiento y castigo de los responsables del asesinato del edil, además de informar a los jaliscienses el avance en las investigaciones de otros comicios y casos de desaparecidos en la entidad y de no poder, que renuncie el gobernador.

El 2018 ha sido marcado por la violencia en contra de actores políticos, en especial en Jalisco desde el 2017, puesto que el pasado 9 de diciembre asesinato al dirigente de Morena y precandidato a la alcaldía de Casimiro Castillo, Miguel Ángel García González. El 24 de diciembre fue asesinado el activista por la defensa playera de Costa Alegre y líder de MC en el municipio de Huerta, Salvado Magaña Martínez y el 28 de diciembre fue asesinado a balazos el diputado local Saúl Galindo Plazola