#Elecciones2018, Noticia

Zavala califica de populistas las propuestas de AMLO y Anaya

Comparte este artículo:

La candidata independiente a la Presidencia de la Republica, Margarita Zavala, calificó de irresponsables, demagógicas y populistas las propuestas de sus contrincantes Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador, de aumentar el salario mínimo a 100 pesos y congelar el precio de la gasolina.

Entrevistada después de reunirse con el International Women´s Forum capítulo México, indicó que tanto el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, como el de la alianza Juntos Haremos Historia, López Obrador, hacen propuestas demagógicas, así nada más por decreto, aunque aclaró que está de acuerdo en que se eleve el salario mínimo.

Resaltó que los candidatos a la Presidencia deben partir de que sus propuestas sean claras y realizables, porque tal como se plantea elevar el salario mínimo a 100 pesos, generaría una inflación.

Zavala Gómez del Campo anunció que este viernes hará el trámite para regresar los recursos públicos para la campaña al Instituto Nacional Electoral (INE), ya que no lo había hecho debido a que el órgano primero le tenía que depositar, porque está obligado por ley.

También comentó que en el tema de los spots no es garantista ni igualitario, aunque son un derecho del ciudadano para informarse y poder definir su preferencia electoral y emitir un voto informado.

Destacó que es muy desigual la distribución del tiempo en radio y televisión para difundirlos, pues mientras los otros candidatos tendrán la oportunidad de transmitir durante la campaña unos dos mil spots, ella como candidata independiente sólo tendrá la oportunidad de difundir 23.

Señaló que pedirá a los ciudadanos que la acompañen a hacer posible y viable denunciar la desigualdad en la batalla electoral, y del uso inequitativo de los recursos públicos.

Zavala Gómez del Campo agregó que se alista para participar en el primer debate presidencial que organiza el INE, el próximo 22 de abril, en el Palacio de Minería, el cual espera que sirva para hacer propuestas serias.