#Elecciones2018, Noticia

“Video de la PGR, parón en seco para campaña de Anaya”: Jefe Diego

Comparte este artículo:

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el ex candidato a al Presidencia y panista, Diego Fernández de Cevallos, aseguró que el video difundido por la Procuraduría General de la República, en el que supuestamente se escucha a Ricardo Anaya insultar a un funcionario de esa dependencia, causo un “parón en seco” a la campaña del candidato de la coalición “Por México al Frente”.

“La difusión del video fue un parón en seco, no lo destruyeron, pero la carrera ascendente mermó en su velocidad. Lo que domina en política es que golpe que no mata, fortalece”, aseguró el Jefe Diego.

Las declaraciones del panista se dan después de que la Sala Superior Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), resolvió que la PGR si incurrió en un uso parcial de los recursos públicos para afectar la equidad de las campañas electorales, con la difusión el video antes mencionado y el comunicado que lo acompañó.

En el video se puede escuchar donde supuestamente Anaya llama “hijo de puta” al jefe de la Unidad Antilavado de la SEIDO, Mauro Rodríguez, cuando el candidato a la Presidencia se presento el pasado 25 de febrero a las oficinas de la PGR.

El Jefe Diego salió después a la defensa de Anaya, afirmando que fue él quien hizo la expresión, pero no al funcionario, sino sobre la situación en general.