Internacional, Noticia

Vuelve Caro Quintero a estar bajo la lupa de EU

Comparte este artículo:

El reconocido narcotraficante y fundador del Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, volvió a estar bajo la mira de las autoridades de Estados Unidos, y fue agregado a la lista de los 10 hombres más buscado de la FBI por una nueva acusación en su contra por el homicidio del agente de la Rea, Enrique “Kiki” Camarena.

En el comunicado de la FBI que incluye fotografías de Caro Quintero, se le cataloga como un hombre “extremadamente peligroso” y se advierte que está armado.

El director adjunto de la FBI, David L. Bowdich, informó que se busca al narcotraficante por su papel en el secuestro y asesinato de “Kiki” Camarena en 1985. Además se le agregó una acusación más por ser dirigente de una empresa criminal entre 1980 y 2017 y que se dedica al tráfico de metanfetaminas, heroína, cocaína y marihuana a Estados Unidos y otros país.

El gobierno de Estados Unidos ofrece 20 millones de dólares como recompensa por la captura de Caro Quintero.

Mientras tanto el director asociado de Operaciones de los Alguaciles Federales de EU, Derrick Driscoll, anunció que autoridades de ese país y mexicanas estarán trabajando en conjunto para obtener información sobre el paradero del ex líder del Cártel de Guadalajara.