#Elecciones2018, Local

Se registran 26 panistas para diputados locales

Comparte este artículo:

Esta mañana 26 candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) a diputaciones locales acudieron a la Comisión Estatal Electoral (CEE) para registrarse y así contender en las elecciones del próximo 1 de julio.

Los candidatos y candidatas llegaron acompañados por el dirigente estatal del partido, Mauro Guerra. Una vez en la sala de sesiones, cada candidato y candidata fue pasando a firmar su inscripción.

Los diputados locales panistas que buscan la reelección son: Arturo Salinas por el Distrito 3, Marlene Benvenutti por el 4, Myrna Grimaldo por el 5 y Marcelo Martínez por el 25.

Al ser cuestionado Guerra sobre los candidatos que dejaron el PAN y ahora militan en otros partidos, el dirigente estatal aseguró que los que se fueron, eran malos elementos.

Por otro lado, comentó que a pesar de que el partido esta en contra de las diputaciones plurinominales, por requisito electoral tuvieron que presentar dos registros, siendo Nancy Olguín del Distrito 9 y Luis Susarrey del Distrito 18 los registrados.

“Nosotros presentamos los mejores Distritos en rentabilidad para el PAN. El Distrito con mejor rentabilidad es el 9 y el segundo con mejor rentabilidad es el 18”, indicó Guerra.

Aunque vayan por diputaciones pluris, el dirigente del partido albiazul aseguró que ambos candidatos harán campaña, puesto que el objetivo es ganar las contiendas.