Internacional, Noticia

Candidato en El Salvador llama “imbécil” a EPN

Comparte este artículo:

El candidato a la Presidencia de El Salvador, Nayib Bukele, llamó “imbécil” al Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

“Hay un presidente en México que se llama Peña Nieto que básicamente es un imbécil, que lo pusieron y los medios de comunicación lo crearon, es decir, pusieron su foto y pusieron lo que dice, pero lo que dice no lo dijo él, sino se lo escribieron”, dijo el candidato presidencial durante un evento el 11 de marzo de este año.

Bukele, también dijo que México “lastimosamente cayó en la trama, votó por él y ahí está México sufriendo a Peña Nieto. Gracias a Dios ya se va”.

El salvadoreño se disculpó horas después durante una entrevista en una televisora de El Salvador, puesto que reconocía que no había usado el calificativo “adecuado”, pero aclaró que la disculpa no era a Peña Nieto, sino a los mexicanos.

“Pido disculpas a la población, pero no al presidente de México”, dijo Bukele.

“El adjetivo que ocupé hacia el presidente de México no fue el más adecuado (…) ¿de qué nos debemos indignar, de una palabra o de 43 estudiantes desaparecidos con el encubrimiento gubernamental en Ayotzinapa?”, añadió.

Hasta el momento el gobierno mexicano no se a pronunciado sobre estas declaraciones.

(Con información de Animal Político y El Salvador Times)