#Elecciones2018, Noticia

Renuncia Zavala a financiamiento público

Comparte este artículo:

Este domingo la ex panista y aspirante a la Presidencia de México por la vía independiente, Margarita Zavala, entrego su solicitud de registro para una candidatura ante el Instituto Nacional Electoral (INE), además a anunció que renunciará al financiamiento público para su campaña a la Presidencia.

“Es momento de romper el vínculo entre el dinero y la política, y por eso he decidido renunciar al financiamiento público que me corresponde como candidata… La clase política se ha sometido al dinero, y el dinero ha convertido a la política en un negocio, en el que priva la ambición y el descaro”, expresó Zavala.

La ex panista agradeció a los que le dieron su firma para lograr registrarse por una candidatura a la Presidencia de México por la vía independiente.

“Estoy aquí gracias a un movimiento de mexicanos libres impulsados por valores. Gracias a ustedes soy la primera candidata independiente a la Presidencia de la República y gracias a ustedes también seré la primera Presidenta de la República”, agradeció y aseguró la ex primera dama.

Zavala acumulo durante el proceso de recolección de apoyos ciudadanos más de un millón 400 mil firmas.