#Elecciones2018, Noticia

Anaya reta a López Obrador a Debatir

Comparte este artículo:

El candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, reto este domingo a su contrincante, Andrés Manuel López Obrador, a debatir en lo que queda del periodo de intercompañas.

“Yo quiero retar formalmente a un debate a Andrés Manuel López Obrador. Vamos a ver si el señor tiene ideas, valor y pantalones para enfrentarnos en un debate”, dijo Anaya durante un evento con simpatizantes después de haber presentado su solicitud de registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

El panista celebró también que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la prohibición de los debates durante el periodo de intercampañas.

Por otro lado, Anaya se sintió orgulloso de haber podido superar los ataques de la Procuraduría General de la República (PGR) y de Enrique Peña Nieto.

“Pese a los ataques de la PGR facciosa, aquí estamos. Pese a los embates de Enrique Peña Nieto desde Los Pintos, aquí estamos”, presumió Anaya.

También Anaya hizo mención a un posible pacto entre AMLO y el PRI-Gobierno, pero dijo que aunque eso sucediera, el iba a llevar ante la justicia a los priistas acusados de corrupción, incluido Peña Nieto.

“Desde el escándalo de la Casa Blanca, pasando por el socavón, desvíos millonarios de Sedatu y Sedesol, la estafa maestra, y ahora nos vienen con que ellos van a limpiar a México de la corrupción”, comento el panista.

Anaya fue acompañado por los dirigentes del PAN, PRD y MC, quienes apoyaron en todo momento al candidato.

En microfono, Dante Delgado, dirigente de Movimiento Ciudadano reconoció a Anaya por enfrentar al régimen y los alcances del PRI y se dijo orgulloso de estar en la batalla con el.

Los gobernadores de Nayarit, Guanajuato, Tamaulipas, Baja California, CDMX y Tabasco también acompañaron Anaya y los que no asistieron mandaron sus mensajes de apoyo, entre ellos el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

“Échate para adelante como lo estás haciendo frente esta embestida del régimen corrupto y corruptor que tiene sus días contados”, dijo el chihuahuense en un video transmitido durante el evento a las afueras del INE.