Nacional, Noticia

Anaya busca fuero de facto: Ruiz Massieu

Comparte este artículo:

Esta mañana la Secretaría General del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, dijo que el candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, esta buscando un fuero de facto, esto tras ella sostener una reunión con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

“Se puede crear un precedente para que cualquier persona señalada por un acto ilegal busque utilizar una candidatura para obtener un fuero de facto que inhiba la acción de la autoridad y que impida la rendición de cuentas de la ciudadanía”, expresó Ruiz Massieu.

Por otro lado, la priista condeno que Anaya y el Partido Acción Nacional traten de utilizar a la OEA para hacer una denuncia en contra del Gobierno Federal.

“El candidato Anaya está minando la legitimidad de las instituciones precisamente en el momento en que más se necesita tener una solidez institucional en la víspera de la elección más grande que haya celebrado México en su historia.”, comento la priista.

“Es muy grabe que en su interés electoral y para evadir su responsabilidad ante la Ley se pretenda manipular a la opinión pública, usando y abusando de la OEA, una organización indispensable para la región”, dijo la ex canciller de México.

La semana pasada el PAN presentó una denuncia ante la OEA en contra del gobierno federal por presuntamente utilizar a la Procuraduría General de la República (PGR), para intervenir en la campaña electoral de este año, dado que se pretende acusar a Anaya de presunto lavado de dinero.