Nacional, Noticia

AMLO pide a Anaya dejar demagogia

Comparte este artículo:

Andrés Manuel López Obrador pidió al candidato panista Ricardo Anaya respetar el Estado de Derecho y que no engañe a la gente con la promesa de meter a la cárcel al Presidente Enrique Peña Nieto, lo cual calificó como demagogia.

El candidato presidencial por Morena, PT y el PES afirmó que hasta ahora sólo se puede procesar a un Presidente en funciones por traición a la Patria o, en todo caso, los constitucionalistas deberían de aclararlo.

Anaya reiteró ayer su promesa de procesar a Peña Nieto y también de crear una comisión anticorrupción con asistencia internacional, como la de Guatemala, donde se logró procesar a un ex Presidente. Lopez Obrador hoy la desestimó.

Afirmó que para procesar a un Presidente por corrupción es necesario modificar el Artículo 108 constitucional.

Al abanderado se le preguntó sobre la afirmación de Enrique Krauze de que el PRI debería de perder la elección por corrupto.

“No, no voy a debatir con Krauze, yo sostengo que la corrupción en México tiene que ver con la mafia en el poder y que esa mafia del poder tiene a dos partidos al PRI y el PAN, al PRIAN, y no sólo esos dos partidos tiene, también hay escritores intelectuales orgánicos al servicio de la mafia del poder”, respondió.