#Elecciones2018, Nacional, Noticia

AMLO desconoce la Constitución; dice Anaya

Comparte este artículo:

Monterrey N.L. (09 de Marzo 2017).- Ricardo Anaya, candidato presidencial por la coalición “Por México al Frente”, afirmó que Andres Manuel Lopez Obrador, desconoce la Constitución federal porque todo aquel haya cometido actos de corrupción puede ir a prisión, ya sea dese el presidente hasta un ciudadano.

Esto ocurrió en la presentación de 10 preguntas concretas, realizar por expertos en educación, Anaya le respondió al tabasqueño que no es demagogia, ni son mentiras que si el presidente Peña Nieto, cometió algún delito lo detendrá si llega a la presidencia.

“Creo que él no entiende que el principal problema que tiene nuestro país es la impunidad, y que no se aplica la ley y que el corrupto se sale con la suya, eso debe cambiar, debemos dar un paso hacia el futuro y acabar con la impunidad, eso implica que sin distingo y sin importar el partido que milite quién la haya hecho la pague, eso es absolutamente absurdo”, indicó.

“Creo que no ha leído la Constitución y no hay ninguna restricción para que se sancione a quien haya cometido un acto de corrupción, más bien por razones de impunidad han existido ciertos intocables en nuestro país, eso se tiene que acabar qué todos sean sujetos de la aplicación de la ley, desde el presidente de la República hasta el último de los ciudadanos”, resaltó.

Anaya afirmó que no cree en la impunidad, por lo que está convencido que un presidente de la República no tiene derecho de perdonar a quien se haya robado el dinero de la gente, “por lo tanto el Gobierno no debe conceder amnistías, ni perdones, sino más bien aplicar la ley, que se castigue a quienes hayan cometido delitos graves de corrupción”.

 

 

(Con información de MVS)