Nacional, Noticia

México y Canadá se librarán de momento de aranceles de Trump

Comparte este artículo:

El director del Consejo Nacional de Comercio de la Casa Blanca, Peter Navarro, dijo que Canadá y México no recibirán de inmediato los aranceles al acero y el aluminio que pretende imponer Donald Trump.

“Habrá una cláusula de que no habrá imposición de aranceles inmediata para Canadá y México, lo que nos dará una gran oportunidad, y le dará una gran oportunidad al secretario Robert Lighthizer, de renegociar un gran acuerdo para este país”, dijo el funcionario.

Navarro destacó que esta oportunidad será a través de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Nuestros buenos amigos al norte y sur de la frontera, Canadá y México, van a tener una oportunidad para negociar un acuerdo justo para el TLCAN, el cual sería un gran bonus para lo que el presidente, Donald Trump, está haciendo; si ellos lo logran, no recibirán los aranceles”, dijo Navarro a Fox News.

La firma del acta para imponer los aranceles se firmará este jueves en la Oficina Oval de la Casa Blanca, a las 15:30 horas de Washington (14:30 horas de la Ciudad de México).

Según Navarro, tras la firma de los documentos, los aranceles entrarán en vigor en un plazo de entre 15 y 30 días.