Nacional, Noticia

Si Peña Nieto respeta elección, se le reconocerá: AMLO

Comparte este artículo:

El candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, celebró la declaración de Enrique Peña Nieto de que no intervendrá en el proceso electoral y dijo que, de cumplir su palabra, el Mandatario se anotará un punto a favor.

“Si el Presidente Peña Nieto cumple con ese compromiso y se respeta la voluntad de los mexicanos, si las próximas elecciones son limpias, son libres, esto va a hacer un asunto que se le va a reconocer al Presidente Peña Nieto, va a ser un punto a favor del Presidente Peña Nieto, independiente de cómo esté ahora en su imagen”, dijo López Obrador tras reunirse con empresarios en Guadalajara.

López Obrador apeló a que durante las próximas campañas no haya compra de votos, no se falsifiquen los resultados, ni se utilice al Gobierno, el presupuesto o dinero de procedencia ilícita para beneficiar a candidato o partido alguno, a fin de evitar que se repita el fraude del 2006 y la compra de votos del 2012.

López Obrador, quien participará esta tarde en Expo Antad en Guadalajara, cuestionó la pretensión del abanderado panista, Ricardo Anaya, de combatir la corrupción, incluida la que se le compruebe eventualmente al Presidente Peña Nieto.

“Esto es muy extraño de que Anaya esté diciendo que va a meter a la cárcel a Peña, si eran muy amigos, se veían frecuentemente”, recordó.

“Le estoy pidiendo a Anaya que diga cuántas veces vio a Peña en lo oscurito, cuáles fueron los acuerdos que tomaron y por qué ahora se pelean, qué fue lo que sucedió, que nos lo explique, la vida pública tiene que ser más pública. Se pelearon y cuando hay pleitos en la mafia, es de preocuparse”.

Reiteró que él no perseguirá a nadie ni cobrará venganza, y llamó a los candidatos presidenciales a serenarse, no hacerse daño y, sobre todo, no desestabilizar al País, ya que “el horno no está para bollos”.