#Elecciones2018, Noticia

Pide Gómez Urrutia retirar spot el PRI que lo acusa de criminal

Comparte este artículo:

Monterrey N.L. (06 de Marzo 2017).- El lider del sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia, pidió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que ordene el retiro de un spot del PRI en el que se le acusa de ser criminal, junto con la ex lider del sindicato magisterial Elba Esther Gordillo.

Urrutia presentó una impugnación ante el Tribunal para demandar la emisión de medidas cautelares contra el PRI por inconformidad con el spot llamado “Hacia Adelante”.

“Éste H. Tribunal debe apreciar a simple vista que existe del Partido Revolucionario Institucional una intención de agredir, denostar, insultar, degradar, perjudicar y afectar la imagen del Licenciado Napoleón Gómez Urrutia durante el transcurso que dure el spot”, se establece en la impugnación.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó bajar ese promocional, ya que considera que no tiene contenido alguno que calumnie o afecte pues no hace imputaciones falsas.

“Ir hacia atrás es perdonar a los criminales”, indica el spot del Partido Revolucionario Institucional (PRI) mientras se muestran imágenes de la ex dirigente magisterial y el líder minero, ambos vinculados actualmente a Andrés Manuel López Obrador.

 

 

(Con información de Animal Político)