Local, Noticia

Arrancará programa piloto de vagón rosa el jueves

Comparte este artículo:

El gobernador interino de Nuevo León, Manuel González, anunció durante su conferencia de prensa de hoy en el Palacio de Gobierno, que el programa piloto del vagón rosa en el sistema metro de la ciudad arrancará el próximo jueves 8 de marzo.

Acompañado por el Director de Metrorrey, Lorenzo Aguilar, el mandatario interino dijo que el primer vagón de cada tren será a partir del jueves solo para uso de mujeres y niños que las acompañen, personas de la tercera edad y personas con discapacidades.

Los funcionarios estatales dejaron en claro que se trata de un programa piloto que durará cuatro meses, durante las horas pico en el Metro, después de ese período se determinará el horario definitivo.

Por su parte, el Instituto Estatal de la Mujer informó que se realizará una campaña en el Metro contra el acoso a las mujeres.

La decisión del estado se da después de que el viernes la asociación Voces Femeninas de México y diputados locales solicitaron a autoridades de Metrorrey asignar un vagón rosa, esto tras las continuas false de respeto hacia las mujeres.